Acerca de

INDIA RAJASTHAN

India rajasthan te ofrece un lugar para tener nuevas y agradables experiencias turisticas.


Itinerario

  • NUEVA DELHI (H) Llegada. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento
  • NUEVA DELHI - PUSHKAR (MP) Desayuno. Traslado a la estación de tren y salida en el Ajmer Shatabdi Express. Llegada a Ajmer y continuación por carretera a Pushkar. Visita de la ciudad, una de las más antiguas de la In¬dia, con infinidad de templos, el más famoso el Templo de Brahma, del siglo XIV. El lago Pushkar tiene cerca de 52 ghats donde los peregrinos se sumergen para bañarse en las aguas sagradas. Cena y Alojamiento.
  • PUSHKAR - BIKANER (MP) Desayuno. Salida por carretera hacia Bikaner, ciudad fortaleza rodeada de murallas y construida a base de arenisca roja. Es el centro del arte Usta, una técnica centenaria con sus pinturas en miniatura y las estampaciones en oro, utilizada para decorar techos, pilares, paredes, mármol, madera. Visita del Fuerte Junagarh del siglo XVII. Cena y Alojamiento.
  • BIKANER - JAISALMER (MP) Desayuno. Salida hacia Pokharan. Visita del Fuerte. Salida por carretera a través del Desierto del Thar para llegar a Jaisalmer, la “Ciudad Dora¬da”, llamada así por el color de la piedra arenisca con la que está construida. El colorido de sus casas a la puesta del Sol hace que esté considerado uno de los lugares mágicos de la India. Cena y Alojamiento.
  • JAISALMER (MP) Desayuno. Visita de la ciudad situada en el Desierto del Thar. Se asienta sobre la cresta de la colina Trikuta coronada por el Fuerte, edificado en 1.156 como elemento defensivo con un total de 99 bastiones, frente a los pueblos que habitaban el desierto. En el interior del fuerte se encuentran el Palacio Maharaja Mahal, siete templos jainistas y dos hinduistas, algunos de ellos esculpidos con gran riqueza. De regreso a la ciudad, visitaremos los “Havelis”, antiguas casas señoriales construidas en el s. XVII por los mercaderes enriquecidos, cuyas fachadas son auténticos bordados de piedra. Por la tarde, nos acercaremos a los “chatris”, antiguas tumbas situadas en las afueras de la ciudad, desde donde podremos contemplar la puesta de Sol y los colores de la muralla. Cena y Alojamiento.
  • JAISALMER - JODHPUR (MP) Desayuno. Salida por carretera a Jodhpur, conocida como “la Ciudad Azul”, por el color de sus casas. Visita del Fuerte Meherangarh, en cuyo interior se encuentran patios y palacios perfectamente conservados, destacando el Palacio de Moti Mahal. De regreso a la ciudad, nos detendremos en Jaswant Thada, mausoleo de mármol blanco erigido en memoria del maharajá Jaswan Singh II. Cena y Alojamiento.
  • JODHPUR - RANAKPHUR- UDAIPUR (PC) Desayuno. Salida por carretera hacia Ranak¬pur, complejo de templos jainistas; el templo de Adinath el más grande y bello de la India, construido en mármol blanco ricamente tallado con cuatro entradas que conducen, a través de vestíbulos con columnas, a una cámara central con la imagen de Adinath. Está completamente rodeado de una fila de capillas, todo muy ornamentado y decorado con representaciones de diosas y elefantes. Continuación hasta Udaipur, capital del antiguo Reino de Mewar, que con sus lagos artificiales y los canales que los conectan, se presenta como un oasis dentro de desierto Almuerzo, Cena y Alojamiento.
  • UDAIPUR (MP) Desayuno. Visita del Palacio de los Maharajas, que se levanta en un pequeño cerró a orillas del lago Pichola. El interior del Palacio de la Ciudad, transformado hoy en museo, es un laberinto de patios, quioscos, terrazas, galerías, estancias y jardines. Algunas de sus fachadas están ricamente decoradas de incrustaciones de espejos, algunas de sus galerías cubiertas de pinturas y desde los quioscos y terrazas de su parte alta hay una magnífica vista del lago. Continuación para visitar el Jardín de las Damas de Honor (Sehellon Ki Bari), un jardín ornamental situado a orillas del segundo gran lago de Udaipur, el Fateh Sagar, que fue construido para una melancólica princesa que adoraba la lluvia y que fue utilizado como lugar de descanso y paseo para las damas de la corte. Es un inmenso jardín con quioscos y elefantes tallados de mármol blanco, cuatro estanques y numerosas fuentes. Algunos de los surtidores salen directamente del suelo, dejando caer el agua sobre él. ) Visita del templo Jagdish, construido por Jagat Sinh I en el año 1651 y ejemplo de la arquitectura indo-aria. A continuación, paseo en barco por el lago Pichola. Cena y Alojamiento.
  • UDAIPUR - JAIPUR (PC) Desayuno. Por la mañana, salida hacia Jaipur por carretera. Hoy disfrutaremos de un Almuerzo en el antiguo palacio Deogarh Mahal. Continuación color de sus casas. Es la capital del estado de Rajasthan (antes llamado Rajputana, tierra de los rajputs) construida en el siglo XVIII por el maharajá Jai Singh II. En la tarde, salida para conocer un templo Hinduista, donde podremos apreciar la ceremonia AARTI. En sanscrito significa “disipador de la oscuridad”. Tras la ceremonia, traslado hasta el Palacio Narain Niwas para Cenar y asistir a un show de bailes típicos de Rajasthan. Regreso al hotel y Alojamiento.
  • JAIPUR (MP) Desayuno. Por la mañana, subimos a lomos de un Elefante al Fuerte Amber (cuando no sea posible se realizará en jeep), visita de los aposentos y vestíbulos del palacio, los cuales son famosos por la exquisitez de su diseño y Decoración. Por la tarde visita del observatorio de Jantar Mantar, construido en 1700, el Palacio de la ciudad o Palacio del Maharajá, el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos con su majestuosa fachada en rosa y blanco y con sus numerosos miradores repletos de casi un millar de ventanas y celosías. Por la noche asistencia a un Espectáculo de Luz y Sonido en la ciudad de Amber. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
  • JAIPUR - ABHANERI - FATEHPUR SIKRI (PC) Desayuno. Salida hacia Agra, visitando en ruta Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el Chand Baori (pozo) y el Templo de Harshat Mata dedicado al dios Vishnú. Continuaremos hacia Fatehpur Sikri, desértica ciudad de arena roja construida por el Emperador Akbar como su capital y Palacio en el siglo XVI. Continuación hacia Abhaneri, Almuerzo en el Aagman Safari Camp. Llegada a Agra. Cena y Alojamiento.
  • AGRA - NUEVA DELHI (MP) Muy temprano en la mañana, visita del monumento arquitectónico más famoso del mundo, el Taj Mahal, construido entre 1.631 y 1.654 a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum, más conocida como Mumtaz Mahal. Regreso al hotel para tomar el Desayuno. Visita de Agra, incluyendo el Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca roja entre 1.565 y 1.573, su recinto amurallado. Continuamos nuestra visita con el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, conocido como “el pequeño Taj”, construido entre 1.622 y 1.628 en la orilla derecha del río Yamuna. Salida hacia Nueva Delhi por carretera. En ruta, parada en el templo hinduista de Akshardham, esculpido con más de 20.000 figuras y motivos florales, animales, deidades hindúes y con decoración en oro. Llegada a Nueva Delhi. A la llegada, check-in en el hotel. Traslado hasta el Kingdom of the Dreams, un espectacular mundo de imaginación sin igual, que ofrece una mezcla de la cultura de la India, su patrimonio, su arte, su gastronomía y “Bollywood”; con entrada incluida al Cultural Gully, paseo que podrá recorrer conociendo réplicas de diferentes edificios famosos de India como la stupa de Sanchi, los Templos de Khajuraho, una típica casa barco de Kerala, etc., mientras disfruta de bailes típicos de diversas regiones de India en directo y realiza compras de productos artesanales de India. Cena típica india en el restaurante West Bengal. Traslado de regreso al hotel y Alojamiento
  • NUEVA DELHI (MP) Desayuno. Día completo de visitas empezando por el Templo de Agua Agrasen Ki Baoli, monumento arqueológico de importancia nacional; el Dhobi Ghat, lugar donde vive y trabaja la comunidad de lavaderos tradicionales de ropa; continuación por el Qutab Minar o Torre de la Victoria, construido en el siglo XII; atravesaremos algunos de los mercados de Nueva Delhi camino a la Tumba de Humayun, con su enorme cúpula de mármol blanco. Visitaremos un Templo Sikh, de la región del Punjab, el templo hinduista Birla, construido en mármol blanco y piedra arenisca de color rojo es uno de los templos más populares de Delhi inaugurado por Mahatma Gandhi. Se continúa a la Vieja Delhi, comprobando en el camino la diferencia que en cuanto a edificios, calles, gentes y costumbres hay entre la Nueva y la Vieja Delhi. Se tendrá una vista panorámica del Fuerte Rojo de camino a la Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, desde cuyos escalones se tiene una magnífica vista panorámica del Viejo Delhi. Tiempo libre para el almuerzo y visita de la famosa Puerta de la India. Recorrido por la zona de los edificios gubernamentales, el Palacio Presidencial y el Parlamento. Visita de Gandhi Smriti (también llamada Birla House), la casa donde Mahatma Gandhi vivió los últimos 144 días de su vida (los lunes se visitará Raj Ghat, el memorial en recuerdo de Mahatma Gandhi). Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.
  • NUEVA DELHI (D) Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Incluye

  • Transporte en autocar
  • Traslados de llegada y salida
  • Guía local de habla hispana en el Triángulo Dorado, resto de ciudades guías locales de habla hispana
  • Desayuno buffet
  • 03 noches de alojamiento en Delhi
  • 01 noche de alojamiento en Pushkar
  • 01 noche de alojamiento Bikaner
  • 02 noches de alojamiento en Jaisalmer
  • 01 noche de alojamiento en Jodhpur
  • 02 noches de alojamiento en Udaipur
  • 02 noches de alojamiento en Jaipur
  • 01 noche de alojamiento en Fatehpur Sikri
  • 12 almuerzos y 3 cenas
  • Cena show de danzas típicas de Rajasthan en el Palacio Narain Niwas

Precio

Tarifa desde $1.660

Condiciones

Precios por persona en base habitación doble No incluye boleto aéreo. Consultar Precios sujetos a cambio y disponibilidad sin previo aviso (no aplica feriados Todas las tarifas son de referencia, reconfirmar al momento de reservar.

Mejor Agencia de Viajes

Mejor Precio Garantizado

Los mejores destinos

Combine & ahorre

Contactenos

Puede contarnos todas sus inquietudes!